Ejecutivo Equipo

Lideramos con el ejemplo. Aquí encontrará las calificaciones del Equipo Ejecutivo, Equipo de gestión, y nuestro equipo de antigüedad, quienes han trabajado para nosotros durante más de diez años. Descubra por qué se unieron, ha estado, y he crecido profesionalmente con Truenorth.

WILLIAM ROMÁN UBIÑAS

COMPAÑERO, CTO

Con más de dieciocho años en la industria, Señor. Román es un nivel ejecutivo

APRENDE MÁS
WILLIAM ROMÁN UBIÑAS
COMPAÑERO, CTO

Resumen Profesional

años de experiencia 18 años
Nivel de Educación Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica
Nivel Director y CTO
Certificaciones Certificaciones de almacenamiento FVAR, Certificaciones de Microsoft, Certificación de sistemas abiertos, entre otros
Entrenamientos Capacitación para solicitantes de tasa electrónica, Talleres de E-rate
Agudeza industrial Seguridad Pública, Sistemas gubernamentales, Utilidades, Sistemas financieros

Perfil profesional

Señor. Román tiene experiencia en integración de aplicaciones y sistemas, así como en el ciclo de vida completo del desarrollo de software aplicando las mejores prácticas y metodologías de la industria..

Señor. Román tiene un sólido conocimiento práctico de los sistemas de bases de datos., Sistemas de Microsoft, Sistemas abiertos, Sistemas de alta disponibilidad, Sistemas de correo, Diseños de red complejos, Redes de arreglos de almacenamiento, Continuidad del negocio, Nube y nuevas tecnologías de servidor.

Señor. Román ha supervisado la implementación exitosa de proyectos de misión crítica. Desde la fase de concepción, en el que fue una parte integral del proceso de diseño para el proceso de entrega del proyecto final, en el que él y su equipo participaron activamente en el proceso de gestión del cambio. Señor. Román gestionó todas las implementaciones, dejar una huella de buena administración al realizar el trabajo a tiempo, Dentro del presupuesto y dentro del alcance.

Resumen de experiencias clave

Señor. Román ha gestionado el seguimiento de todos los servicios realizados para el proyecto ERATE Mantenimiento Básico del Departamento de Educación en el pasado 2-1/2 años de acuerdo y cumplimiento con los requisitos del programa E-Rate.

Señor. Román lidera la implementación del proyecto Internal Connections $ 55MM adjudicado por IBM. Truenorth fue el principal subcontratista a cargo de toda la implementación. Todos los servicios se realizaron de acuerdo y cumpliendo con los requisitos del programa E-Rate..

Señor. Román ha estado involucrado en roles que van desde simples implementaciones e instalaciones de sistemas Windows hasta el desarrollo de sistemas complejos., arquitectura, implementación, y probando.

Señor. Román ha manejado más de $ 75MM de presupuestos de agencias gubernamentales para lograr proyectos de tecnología complejos.

Señor. Román gestionó la implementación de la Actualización de Infraestructura del Centro de Datos del Departamento de Educación con más de 1 MM en equipos nuevos. La nueva infraestructura brinda apoyo a todas las escuelas, estudiantes y empleados del Departamento de Educación.

Señor. Román gestionó la implementación del nuevo switch central de 10Gb para el Data Center del Departamento de Educación.

Proporcioné diseño de implementación y logística para un proyecto de implementación de PC que consta de más de 3200 desktops and laptops for the “Corporación del Fondo del Seguro del Estado”. Los servicios de implementación también incluyeron la configuración de múltiples servidores y sistemas Blades..

Provided Microsoft Active Directory design for “Corporación del Fondo del Seguro del Estado” with over 3200 computadoras de escritorio y portátiles y más de 3500 usuarios.

Señor. Román fue un recurso clave en el Departamento de Hacienda de PR durante la implementación del nuevo sistema PRILAS y PRITAS utilizado en más de cien ubicaciones gubernamentales en Puerto Rico en el 1999 gran despliegue.

Mientras trabajaba en IBM RTP Raleigh, CAROLINA DEL NORTE, era el líder del equipo de SIT (Prueba de integración del sistema) para todos los sistemas operativos admitidos en servidores IBM.

Señor. Román fue el líder técnico en la implementación de Storage Array Network en la Solución del Departamento de Educación de Puerto Rico. La solución incluyó varios clústeres de Exchange, Clúster SQL, Clúster de archivos e impresión, Servicios de terminal en el clúster de equilibrio de carga de red, terminado 40 Servidores, Copias de seguridad sin LAN mediante Tivoli Storage Manager.

Señor. Román estuvo a cargo de implementaciones complejas de almacenamiento empresarial en las principales agencias gubernamentales como "ONDEO" (AAA) and “Banco Gubernamental de Fomento” among others.

En 2007 Señor. Román fue incluido en la lista de los “MEJORES CUARENTA MENOS DE CUARENTA” de la revista Caribbean Business por sus habilidades gerenciales y conocimiento tecnológico..

Señor. Román gestionó la implementación de la infraestructura para el proyecto de Tiempos y Asistencia Kronos en el Departamento de Educación. La solución admite más de 1600 ubicaciones y más 75,000 empleados.

Servicios proporcionados para la configuración e implementación de la aplicación principal del presupuesto escolar en la Oficina de Asuntos Federales del Departamento de Educación.

Desarrollo de aplicaciones y codificación de aplicaciones centrales utilizando IBM DB2 e IBM Websphere, y Crystal Reports en el Departamento de Loterías de Puerto Rico.

Habilidades

Diseño de Infraestructura Experto
Soluciones de alta disponibilidad Experto
IBM System X y almacenamiento Experto
Diseño de soluciones de almacenamiento Experto
Implementación de la solución de almacenamiento Experto
Virtualización de sistemas Experto
Análisis de sistemas Experto
Habilidades de resolución de problemas Experto
Estrategias de recuperación ante desastres Experto
Estrategias de respaldo Experto
Sistemas de correo Experto
Implementaciones LDAP Experto
Diseño e implementación de bases de datos Experto
Big Data y Analytics Experto
Social Media Experto

Educación y afiliaciones

Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica,
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, Mayo 1998.

Certificaciones

Microsoft 2000 y las tecnologías de IBM Storage Solutions

Profesional certificado de Microsoft

Premios

2007 Negocios del Caribe, Premio "TOP FORTY UNDER FORTY"

2002 Servicio de equipo de IBM, Premio Equipo y Ejecución

GABRIEL FERNÁNDEZ FERRER

SOCIO FUNDADOR, CEO

Gabriel tiene más de veinticinco años de experiencia en información aplicada.

APRENDE MÁS
GABRIEL FERNÁNDEZ FERRER
SOCIO FUNDADOR, CEO

Resumen Profesional

años de experiencia Encima 20 años
Nivel de Educación Maestría
Nivel Director ejecutivo
Certificaciones CDP, CSP, PCCh, CISA, CDRP, CSI
Agudeza industrial Bancario, Seguridad Pública, Sistemas gubernamentales, Utilidades

Perfil profesional

Gabriel tiene más de veinte años de experiencia en proyectos de sistemas de información aplicados. Gabriel trae a Truenorth, una gran cantidad de experiencia en gestión de proyectos y front-end de proyectos. Él ha escrito sobre 500 propuestas, la mayoría involucra a múltiples contratistas, empleando diferentes tecnologías. Se le considera un experto en análisis de propuestas., evaluación del proveedor, planificación preliminar del proyecto, análisis de entregables, identificación de riesgos del proyecto, y análisis de impacto empresarial de tecnología.

Como analizó Gabriel el gerente de propuesta y proyecto, con alcance, soluciones diseñadas, Escribió y apoyó activamente algunos de los proyectos de integración de sistemas más complejos en Puerto Rico en los últimos quince años..

Resumen de experiencias clave del proyecto

Propuse y cerré un nuevo sistema de Plataforma de Sucursales para el banco minorista más grande de Puerto Rico. Asistió al equipo de cuentas senior para administrar el proceso de desarrollo de una tecnología basada en orientación y ayudó a determinar las necesidades de la nueva aplicación.

Gestioné el Centro de recuperación ante desastres de procesamiento de artículos para un proveedor local.

Lideró un importante equipo de proveedores de tecnología con el banco minorista más grande de Puerto Rico con una variedad de proyectos y soluciones de procesamiento de artículos..

Propuso y cerró un sistema de Seguridad Pública Integrada para el Municipio de Mayagüez como socio de IBM. Responsable de crear la combinación de selección de proveedores y la estrategia de propuesta ganadora para IBM y Truenorth.

Manejé la implementación general de un Sistema de Seguimiento de Reclusos para el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Puerto Rico. Desplegado para administrar las operaciones de cinco complejos correccionales y cincuenta instituciones. El proyecto se gestionó con la metodología de seguimiento de proyectos patentada de Truenorth.

Propuso y asistió en la implementación de un Sistema de Cobranza de Tarifas para el Departamento de Hacienda de Puerto Rico. Implementación de más de cuatrocientos sistemas POS, en aproximadamente cien ubicaciones.  

Propuso y apoyó la habilitación del proveedor de servicios de Internet del proveedor de servicios de telecomunicaciones más grande de Puerto Rico..

Analizó y propuso un sistema inalámbrico de seguimiento de flotas para el proveedor de transporte público más grande de Puerto Rico.

Recuperado y lanzado un sistema de aplicación de la ley de comunicaciones inalámbricas para la fuerza policial más grande de Puerto Rico.

Presenté y administré uno de los proyectos de tiempo y asistencia más grandes de Puerto Rico., gestionar la implementación del sistema para apoyar 22,000 empleados. Los sistemas utilizan el sistema Kronos Time and Attendance en un entorno AS / 400. Gabriel ha trabajado posteriormente tres (3) grandes proyectos con Interboro Systems Corporation.

Habilidades

 

Gestión de riesgos de proyectos complejos Experto
Tecnología y sistemas gubernamentales Experto
Planificación de la gestión de la tecnología Director ejecutivo
Análisis de sistemas Experto
Habilidades de presentación y comunicación Experto
Estrategias de aceptación de sistemas Experto
Microsoft Visio Experto
Planificación y gestión operativa Experto

Educación y certificaciones

Jorge Universidad de Washington (Con el mayor elogio) 1987
Maestría en Sistemas de Información,

Universidad Aeronáutica Embry Riddle (Con gran elogio) 1984
Licenciado en Ciencias de la Computación,

Consultor certificado en tecnología de gestión Hubbard (Nivel 1) 2002
Gerente de Soluciones Certificado de IBM 1995
Procesador de datos certificado por ICCP 1984
Programador informático certificado por ICCP 1985  
Profesional de sistemas certificado por ICCP 1986
Auditor de sistemas de información certificado por ISCA 1991
Planificador certificado de recuperación de desastres 1994
Ejecutivo certificado de procesamiento de información (CSI) 1993

CARLOS FERNÁNDEZ FERRER

SOCIO FUNDADOR, PRESIDENTE

Carlos Fernández tiene más de veinticinco años de experiencia en el sector financiero.

APRENDE MÁS
CARLOS FERNÁNDEZ FERRER
SOCIO FUNDADOR, PRESIDENTE

Resumen Profesional

años de experiencia Encima 25 años
Nivel de Educación Maestría Dual (Tecnología y Finanzas)
Nivel Director ejecutivo
Agudeza industrial Desarrollo de sistemas, Tecnologías emergentes, Microsoft

Perfil profesional

Carlos Fernández tiene más de veinticinco años de experiencia en la industria de servicios financieros y servicios de información.. Como Director Ejecutivo de Truenorth, ha sido el líder en el establecimiento de iniciativas y acciones estratégicas que han ayudado al crecimiento constante y sostenido de la empresa en Puerto Rico y otros mercados internacionales.. Como director de tecnología, Gerente de proyecto, Arquitecto de sistemas y bases de datos y desarrollador de sistemas, Carlos aporta a la asociación Truenorth una combinación sólida y única de tecnología y finanzas. Aporta a la sociedad Truenorth años de éxito en la construcción de sistemas y el conocimiento de los peligros, trampas y limitaciones de la tecnología.

Resumen de experiencias técnicas clave

Concebido, Designed and Built Truenorth’s successful Seguridad Publica Integrada (SPI) solución, que ha ganado una amplia aceptación en la comunidad de Seguridad Pública de Puerto Rico.

Repositorio Central de Datos de Reclusos para el Departamento Correccional de Puerto Rico. Donde Carlos identificó la estrategia de mejora de la calidad de los datos e implementó la tecnología para controlar este desafío clave de la agencia.

Apoyó el problema de resolución inalámbrica en el Departamento de Policía de Puerto Rico. Carlos jugó un papel decisivo en el apoyo al desafío de resolver los problemas técnicos del desafío multicapa del proyecto Inalámbrico Móvil de la Policía de Puerto Rico. El proyecto tiene éxito y fue presentado a la prensa en noviembre 15, 2001 por nuestro gobernador.

Construyó un sistema de Gestión de Almacén Múltiple con OCR y tecnologías de códigos de barras para una importante empresa de transporte y logística en Puerto Rico..

Concibió y diseñó el primer almacén de datos integrado para Humana Healthcare Systems de Puerto Rico.

Se implementó un componente de seguimiento de flotas a través de GPS y tecnologías inalámbricas en un sistema de gestión de distribución ya existente..

Desarrollé y comercialicé una gestión y seguimiento de cartera integral para el segmento profesional de ventas de seguros..

Desarrollé un sistema de control de fabricación con lista de materiales., Kit de montaje para empresa farmacéutica en Puerto Rico.

Planificación estratégica Experto
Gestión de proyectos Experto
Conceptos financieros Director ejecutivo
Diseño de sistemas rápidos Experto
Diseño y replicación de bases de datos Experto
Integración del backend del portal Experto
Resolución de problemas complejos Experto
Microsoft SQL Experto
Planificación y gestión operativa Experto
Análisis de especificaciones Experto
Gestión del equipo de desarrollo Experto
Herramientas visuales de Microsoft Experto
Gestión de implementación de aplicaciones Experto

Educación e historia personal

Maestría en Ciencias de la Computación, Universidad de Miami (Con el mayor elogio)

Maestría en Administración de Empresas, Universidad de Miami (Con el mayor elogio)

Licenciatura en Administración de Empresas, S t. Universidad de Joseph

Juntas y Asociación

Ya que 2012, es miembro activo de la Junta Directiva del Boys and Girls Club de Puerto Rico.

FABIAN FEJGIELMAN SZEINFAIN

COMPAÑERO, CCO

Fabian tiene más de diecisiete años de experiencia en sistemas de información aplicados.

APRENDE MÁS
FABIAN FEJGIELMAN SZEINFAIN
COMPAÑERO, CCO

Resumen Profesional

años de experiencia 20 años
Nivel de Educación CPA
Nivel Director ejecutivo
Agudeza industrial Bancario, Utilidades, Fabricación, Telecomunicaciones

Perfil profesional

Fabian tiene más de veinte años de experiencia en proyectos de sistemas de información aplicados.. Fabian trae a Truenorth, una gran cantidad de experiencia en gestión de proyectos y front-end de proyectos y una experiencia altamente especializada en la industria de servicios públicos. Se le considera un experto en la gestión e implementación de proyectos complejos y tiene la responsabilidad de Aseguramiento de la Calidad para todos los proyectos de Truenorth..

Fabian tiene una experiencia destacada en la evaluación de las necesidades comerciales de las empresas clientes y en determinar las mejoras tecnológicas más adecuadas y rentables..

Resumen de experiencias clave

Gestión de proyectos de varios proyectos operativos y de TI de diferentes áreas de negocio (atención al cliente, facturación, servicios de campo, administración, recursos humanos, GIS, laboratorio, mantenimiento de planta, telemetria, Almacén de datos, Esa infraestructura) para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, por una inversión de 55 Millones de USD. Esto incluyó la relación y negociación con las entidades reguladoras gubernamentales con respecto a las inversiones y los problemas de tecnología..

Gestión de proyectos de implementación de SAP en Ondeo de Puerto Rico. El proyecto se hizo en 6 meses en un entorno complejo con una inversión de 4.5 Millón.

Supervisión de varios proyectos especiales para Ondeo de Puerto Rico con el fin de mejorar la eficiencia de las operaciones, como: La mejora de procesos, Reducción de horas extraordinarias (reduciendo el costo de horas extras en 35% en 4 Meses), lanzamiento del programa de incentivos para el nivel de supervisión.

Desarrollar un plan maestro de TI (3-4 horizonte de años) para sistemas de tarjetas médicas, una de las empresas de salud más grandes de Puerto Rico.

Desarrollar un plan maestro de TI (2-3 horizonte de años) para Doral Bank, una de las empresas bancarias más grandes de Puerto Rico.

Implementación de SAP IS-U en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico. Gestión de proyectos para implementación de SAP IS-U (Estándar de la industria para servicios públicos) módulos para apoyar todas las actividades comerciales. Planificación, Seguimiento y coordinación con múltiples contratistas para integrar sistemas internos y externos.. Apoyo durante la definición de requisitos funcionales y técnicos, construcción, fases de prueba e implementación.

Gestioné la implementación de SAP en Artear, uno de los grupos de comunicación más importantes de Argentina. El proyecto se hizo en 7 meses. Esto incluye la responsabilidad de desarrollar estándares de documentación., y un plan para mitigar el impacto organizacional.

Definir e implementar un sistema de información gerencial para Perez Companc, una de las mayores petroleras de Argentina.

Desarrollo de un Sistema de Proyección de Clientes para la industria financiera en Argentina.

Supervisión financiera, implementación de recursos humanos y soluciones comerciales para Aguas Argentinas, la empresa de servicios públicos más grande de Argentina.

Responsable de la toma de control de diferentes empresas gubernamentales de agua en Argentina, involucrado en finanzas, administración, logística, y áreas comerciales.

Desarrollo de diferentes análisis de viabilidad para la privatización de diferentes Empresas de Agua y Sistema Aeroportuario en Argentina. Esto incluye el desarrollo de un sistema de aplicación presupuestaria para la evaluación del impacto financiero del gobierno..

Habilidades

Habilidades de presentación y comunicación Experto
Gestión de riesgos de proyectos complejos Experto
Planificación de la gestión de la tecnología Experto
Análisis de sistemas Experto
Implementaciones de sistemas Experto
Selección de software Experto
Cuadros de mando de balance Experto
SAVIA Experto
Desarrollo del sistema Experto

Educación y certificaciones

Buenos Aires University - 1989
Licenciatura en Contador Público

  • Escuela Internacional de Auditoría (México)
  • Conversión de estados financieros a moneda extranjera
  • Metodología avanzada de implementación de SAP
  • Certificado en capacidades de implementación de sistemas
  • Certificado en implementación y diseño de sistemas (Chicago, Illinois)
  • Certificado en diseño de sistemas de información gerencial (Chicago, Illinois)
  • Programa de negociación general

administración Equipo

Página 1
Dany Villafuerte
Consultoría principal

PERFIL

Resumen Profesional

años de experiencia 17 años
Nivel de Educación Maestría en Ingeniería Industrial
Nivel Principal
Agudeza industrial administración, Auditoría de TI & Cumplimiento normativo, Reingeniería de procesos, Consultoría de gestión

Perfil profesional

Señor. Dany D. Villafuerte Fuentes has more than seventeen (17) años de experiencia asistiendo a clientes en las áreas de servicios públicos, seguro, cuidado de la salud, bancario, gobierno, distribución y fabricación con experiencia en gestión de proyectos, Auditoría de TI & Cumplimiento normativo, Reingeniería de procesos, y consultoría de gestión. Señor. Villafuerte tiene una Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez Campus. También tiene una licenciatura, en Ingeniería Industrial, de la Universidad de Lima, Perú. Señor. Villafuerte es Auditor Certificado de Sistemas de Información (CISA). Es miembro de la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información. (ISACA) y fue durante tres años Director del Comité de Relaciones Académicas y Enlace Corporativo Privado del Capítulo de Puerto Rico.

Resumen de experiencias clave del proyecto

Entre sus experiencias más significativas, se puede mencionar lo siguiente:

Programa de Gestión de Aseguramiento de Ingresos en PR Electric Power Authority (AEE). A cargo de un equipo multidisciplinario de consultores senior para definir e implementar un programa de ingresos enfocado en la reingeniería de ingresos (robo de energía, cuentas incobrables, fraude, configuración incorrecta del medidor, detección temprana de errores en el sistema de facturación, entre otros).

Gestión de la transformación tecnológica en Vivienda / Programa de Medicaid. A cargo de ocho (8) consultores técnicos y de procesos de negocio para diseñar, implementar y apoyar múltiples iniciativas enfocadas en la Transformación Tecnológica del Departamento de Salud de PR / Programa Medicaid. Gestión de proyectos del sistema de elegibilidad de Medicaid (MEDITI) implementación, diseño e implementación de herramientas para apoyar el control de calidad, indicadores de rendimiento de detección y medición de fraude (tablero ejecutivo).

Gestión del portal transaccional y soporte de producción en PR Housing Financial Authority. A cargo de seis (6) analistas de negocios y desarrolladores para definir, desarrollar, implementar y apoyar un portal transaccional. Portal apoya iniciativas gubernamentales críticas con instituciones financieras para promover la industria inmobiliaria..

Propuso y cerró un sistema de Seguridad Pública Integrada para el Municipio de Mayagüez como socio de IBM. Responsable de crear la combinación de selección de proveedores y la estrategia de propuesta ganadora para IBM y Truenorth.

Programa de Gestión de Garantía de Ingresos en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de PR (PRENSA). Definición de programa (metas y objetivo, estructura organizativa, plan de programa, recursos y herramientas) para mejorar los procesos de cobranza e identificar nuevas oportunidades de ingresos.

Implementación de SAP IS-U en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico. Gestión de proyectos para implementación de SAP IS-U (Estándar de la industria para servicios públicos) módulos para apoyar todas las actividades comerciales. Planificación, Seguimiento y coordinación con múltiples contratistas para integrar sistemas internos y externos.. Apoyo durante la definición de requisitos funcionales y técnicos, construcción, fases de prueba e implementación.

Implementación del Sistema de Cajero en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico. Gestión de proyectos y seguimiento de implementación de la solución de caja para oficinas comerciales. Planificación, supervisión del personal del cliente, Seguimiento y apoyo durante la definición de requisitos funcionales., desarrollo, prueba y despliegue.

Implementación del sistema SAP en una importante empresa de distribución de productos. Gestión de proyectos asociada a la gestión y formación del cambio organizacional & Esfuerzos de documentación. Planificación, supervisión, gestión de riesgos, supervisión del personal del cliente y presupuestación de todas las actividades correspondientes del proyecto.

Reingeniería del Registro de la Propiedad del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Desarrollo de un nuevo modelo operativo e implementación de nuevos procesos y tecnologías de la información con el fin de transformar y modernizar el Registro de la Propiedad.

Diseño y Simulación de Sistema del Centro de Servicio al Cliente del Departamento de Hacienda del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Desarrollo del diseño conceptual y simulación del sistema de una central de atención al cliente en el Departamento de Tesorería con el fin de facilitar y optimizar los servicios del departamento..

Habilidades computacionales

  • sistema ERP: SAVIA (R3 y IS-U), Atención al cliente de Oracle & Facturación, Oracle Financial 11i
  • Aplicaciones de oficina: proyecto MS, MS Word, MS Excel, MS Power Point
  • Aplicaciones de ingeniería: Tormenta, Power Pivot, BLP 88, Minitab, MQPro, Mathcad, MS Visio, ErgoWeb, AutoCad 14, ACL
  • Lenguaje de simulación: Golpe, Arena v.8.0
  • Lenguajes de programación: Visual Fox Pro, Progreso, Pascal,
  • Bases de datos relacionales: Progreso 7.0 v.8.0 v. (4GL) Diseño de sistemas rápidos

Educación y certificaciones

  • Conferencia Internacional ISACA & Taller de evidencia digital, México, junio 2010
  • Hoja de ruta basada en riesgos para los controles de infraestructura de TI, Bostón, diciembre 2009
  • Gobierno de TI, Conferencia de Riesgo y Cumplimiento, Orlando, octubre 2008
  • Implementación del gobierno de TI, ISACA, Monterrey, México, octubre 2007
  • Prácticas de auditoría de tecnología de la información, ISACA, Baltimore, junio 2005
  • Cursos SAP R / 3 de Gestión de Materiales (MM), Finanzas y control (FI / CO), Ventas y distribuciones (Dakota del Sur), San Juan, Puerto Rico, Abril Mayo 2005
  • Gestión de proyectos de TI, PERO, Washington DC, junio 2003
  • Sistema Ágora - CORPME, Madrid, España, noviembre 2002
  • Oracle Financial 11i, Caracas, Venezuela, octubre 2000
  • Premio a la división de fabricación de sistemas, Intel, P.R., julio 1999
  • Progreso v. 8 Diseño y desarrollo de sistemas, julio 1994
  • Maestría en Ingeniería Industrial, Universidad de Puerto Rico (AVG 4.0 puntos)
  • Auditor certificado de sistemas de información, CISA, 2004
  • Licenciatura en Ingeniería Industrial, Universidad de Lima, Perú
Jorge Martínez
Consultoría principal

PERFIL

Resumen Profesional

años de experiencia 20 años
Nivel de Educación MBA, Decisión & Sistema de informacion, y gestión de operaciones
Nivel administración
Certificaciones Ingeniero profesional licenciado
Agudeza industrial Ingenieria, Sistemas gubernamentales, Utilidades, Tecnologías de la información

Perfil profesional

Señor. Martínez es un Project Manager experimentado con más de 20 años de experiencia en áreas asociadas al Proyecto & Gestión de la cartera, Esa infraestructura, Cumplimiento de SI / TI, y diseño y desarrollo de software. Éxito en el desarrollo e implementación de estrategias departamentales, mejorar la eficiencia operativa y controlar los costos.

Resumen de experiencias clave

Señor. Martínez lideró proyectos para la implementación de sistemas de gestión de mantenimiento. Diseñé y desarrollé componentes de programas de software en áreas de Gestión Energética y Mantenimiento Productivo Total.

Lideró el equipo de contratistas responsables de mantener y respaldar las aplicaciones comerciales existentes. (p.ej., BPCS, Trimax, SoftwarePlus y API Time & Asistencia) y se aseguró de que el negocio estuviera respaldado y seguro mientras avanzaba el proyecto de implementación de SAP.

Preparación y aprobación del plan estratégico para la calificación de la red de TI y la infraestructura asociada en todos los sitios de IPR (Canóvanas, Carolina y Guayama).

Lideró el proyecto de Cualificación y la documentación técnica del sistema, incluida la preparación del plan completo del proyecto., solicitud de propuesta para el proceso de licitación para identificar al contratista calificado.

Desempeñó los roles de Gerente de Calidad de IS para garantizar que IPR Pharmaceuticals cumpla con todas las pautas y requisitos reglamentarios de AstraZeneca relacionados con los sistemas informáticos..

Se promovió un entorno profesional y de servicio al cliente para todo el soporte técnico y de especialistas en PC con el enfoque principal en evaluar las posibles soluciones frente al impacto en el servicio al cliente., Establecimiento de la coherencia del servicio y obtención de comentarios de los clientes y aprobación del servicio prestado..

Desempeñó los roles de Gerente de Calidad de IS para garantizar que IPR Pharmaceuticals cumpla con todas las pautas y requisitos reglamentarios de AstraZeneca relacionados con los sistemas informáticos..

Desempeñó los roles de Gerente de Calidad de IS para garantizar que IPR Pharmaceuticals cumpla con todas las pautas y requisitos reglamentarios de AstraZeneca relacionados con los sistemas informáticos..

En los últimos años el Sr.. Martínez gestionó proyectos específicos de tamaño mediano a grande, donde lo más importante fue la planificación e implementación local de la Infraestructura de TI y la subcontratación del Servicio al Cliente siguiendo la estrategia mundial de AZ. Actividades cubiertas gestión de cambios (incluido el impacto en los empleados y en el usuario final), debida diligencia, acuerdos de transferencia de recursos y servicios locales, planificación detallada de la transición, transferencia de conocimiento, implementación y monitoreo de la transición. Partes interesadas globales y gerentes de transición de subcontratación (tanto de AZ como del contratista) reconoció que la implementación local en IPR superó las expectativas y fue un éxito total en minimizar el impacto en los usuarios finales.

Habilidades

Gestión de proyectos Experto
Gestión del portafolio de proyectos Experto
Gestión de programas Experto
Análisis de sistemas Experto
Gestión de TI Experto
Mapeo de procesos de negocio Experto
Análisis comercial Experto
Gestión de la calidad Experto
Implementación de la gestión de documentos Experto

Educación y certificaciones

BS, Ingeniería Industrial- Universidad de Puerto Rico, Mayagüez

MBA, Decisión & Sistema de informacion, y gestión de operaciones- Universidad de Indiana Bloomington

Ingeniero profesional licenciado

Gabriel Morales
Gerente de Contabilidad

PERFIL

Resumen Profesional

años de experiencia 20+ años
Nivel de Educación Licenciatura en Contabilidad
Nivel Gerente
Agudeza industrial Alimentos y bebidas, Comunicaciones, Construcción y Consultoría

Perfil profesional

Señor. Morales Zavala es un ejecutivo experimentado con logros fundamentales en la gestión del flujo de caja., controles de costos y precisión de los informes. Con mas de veinte (20) años de experiencia, Señor. Morales ha trabajado en la administración de nóminas, contabilidad corporativa, análisis y auditoría de riesgos y presupuestos para diferentes tipos de industrias. Su experiencia también incluye un extenso trabajo en cuentas por pagar, Cuentas por cobrar, cobros e informes financieros.

Resumen de experiencias clave

  • Gerente de ciclo contable completo de Truenorth Corporation y AVAL Resources LLC y entidades relacionadas.
  • Implementé el sistema de contabilidad de AVAL Resources LLC., una empresa creada con fines de contratación.
  • Brindar soporte de operaciones financieras clave para Truenorth Corporation y AVAL Resources con una combinación $30 millones de ventas anuales que incluyen entre otros:
    1. Análisis ad hoc para la alta dirección sobre cuestiones de costeo de proyectos para todas las líneas de negocio de la organización.
    2. Revisiones analíticas enfocadas y de calidad que respaldan los informes financieros de la empresa.
    3. Estados financieros, análisis del libro mayor y procedimientos e informes financieros de fin de mes.
    4. Conciliación de efectivo en tiempo real y análisis de desembolsos.
  • Asegurarse de que todos los registros contables cumplan con los requisitos legales y de la empresa. Mantener los libros auxiliares del balance y realizar las conciliaciones mensuales.
  • Presentación trimestral de impuestos sobre la nómina a agencias gubernamentales, así como asegurarse de que ambos, Truenorth y AVAL, cuenta con las certificaciones gubernamentales para formalizar contratos con cualquier agencia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en cualquier momento.
  • Atender las consultas de los auditores para obtener una opinión calificada sobre los estados financieros de Truenorth Corporation y AVAL Resources.. También interviene en la elaboración de las Declaraciones del Impuesto de Sociedades de ambas entidades.
  • En abril 2015 Obtuvimos de PRIDCO una Beca que benefician a nuestra organización para recaudar beneficios fiscales de todos los servicios exportados brindados a nuestros clientes (como se define en la ley 20). Actualmente, trabajando para obtener de PRIDCO el desarrollo de software y venta de propiedad intangible Grant (como se define en la ley 73).
  • Implementación de un sistema de lotes que permite transmitir el depósito directo de nómina a más 250 recursos de nuestro sistema de contabilidad a la cuenta corriente / de ahorro de cada empleado a través de nuestra institución financiera.
  • Brindar trimestralmente toda la información necesaria a nuestra institución financiera para mantener y cumplir con los estatutos nuestro contrato de línea de crédito comercial..
  • Gestionar el programa de seguros de nuestra organización cubre toda la operación de Truenorth Corp, AVAL Resources y nuestros clientes internos y externos con nuestra responsabilidad profesional, Responsabilidad general, Políticas de responsabilidad por prácticas de los empleados.
  • Actuar como auditor / estimador, ayudar en asuntos financieros específicamente en la presentación de informes, solicitud de pagos, desembolsos de flujo de caja a consultores e informes de margen de beneficio.
  • Supervisar un equipo de profesionales contables que administran las cuentas por pagar., cuenta por cobrar, y nómina.

Habilidades

Ciclo contable completo Experto
Reportes financieros Experto
Análisis estadístico Experto
MS Office Experto
Cómplice legal Experto
Gestión de procesos Experto
Desarrollo de presupuesto Experto
Gestión de efectivo web Experto
Melocotonero Experto
QuickBooks Experto
Impuestos sobre la renta federales y estatales Experto

Educación y afiliaciones

Licenciatura en Administración de Empresas (BBA) Contabilidad, Universidad de Puerto Rico, San Juan, 1994, Cum Laude
Asociación de Profesionales Financieros de Puerto Rico
Especialista en Impuestos del Departamento de Hacienda de Puerto Rico
Tutor de matemáticas (Nivel elemental e intermedio)

Laura Reyes Malpica
Gerente de Recursos Humanos

PERFIL

Resumen Profesional

años de experiencia 10 años
Nivel de Educación Licenciado en Administración de Empresas
Nivel Gerente
Agudeza industrial Bancario, Al por menor, Fabricación, Consultoría y Gobierno

Perfil profesional

Laura tiene más de diez años en el campo de la gestión de recursos humanos con un historial comprobado en el desempeño de una amplia gama de funciones que apoyan a la gerencia y al personal en el logro de las metas organizacionales. señora. Reyes tiene experiencia en brindar desarrollo interno a los empleados, consultoría en eficacia de equipos y desarrollo de liderazgo a todos los niveles de la organización.

Resumen de experiencias clave

Guíe la puesta en marcha y la gestión de un espectro completo de operaciones de recursos humanos, incluidas 200+ proceso de contratación de empleados para ayudar a abrir un nuevo proyecto de empresa (RÍO ABAJO).

Estructurar e implementar programas y políticas en las áreas de formación., estructuras de compensación, paquetes de beneficios, incentivos y orientación para nuevos empleados.

Diseña programas de incentivo y moral creativos y rentables (incluyendo eventos especiales y un programa de reconocimiento de empleados) que aumentan la satisfacción y la productividad de los empleados.

Trabaja en estrecha colaboración con varios departamentos, cada vez más en un rol de consultoría, ayudar a los gerentes de línea a comprender e implementar políticas y procedimientos.

Rediseña el programa de orientación para nuevos empleados para incluir información de recursos humanos y recursos de la empresa..

Responda preguntas sobre beneficios para gerentes y empleados, así como ayudar con la resolución de problemas. Actuar como enlace entre los empleados y las compañías de seguros para resolver problemas y aclarar los beneficios.. Ayudar con las renovaciones anuales de beneficios, incluidos los procedimientos de inscripción.

Aplica conceptos empresariales y de recursos humanos fundamentales para establecer y mantener relaciones laborales efectivas con los gerentes., La corporacion, y la comunidad; y mantener la competencia profesional, Conocimiento y habilidad necesarios para el desempeño satisfactorio de todas las responsabilidades asignadas.. Manejar la información de manera confidencial.

Procesa todos los cambios salariales debido a aumentos por mérito, promociones, bonificaciones, y ajustes de pago. Y garantiza que se reciban todos los documentos necesarios, la información se ingresa en la base de datos de la computadora, y reenviado a nómina.

Mantiene un plan de pago mediante la realización de encuestas de pago periódicas.; programar y realizar evaluaciones de trabajo; preparar presupuestos salariales; monitorear y programar acciones de pago individuales; recomendando, planificación, e implementación de revisiones de la estructura salarial.

Asegura el cumplimiento legal al monitorear e implementar los requisitos federales y estatales de recursos humanos aplicables; realizando investigaciones; mantener registros; representar a la organización en las audiencias.

Galardonado: Premio al crecimiento (2009) y premio al compromiso (2013)

Habilidades

Administración de recursos humanos Experto
Reclutamiento y selección Experto
Administración de beneficios Experto
Leyes laborales Experto
Procesos de comunicación Experto
Estructura de compensación y salarios Experto
Gestión del rendimiento Experto
Microsoft SQL Clasificación de empleados

Educación y afiliaciones

Universidad Interamericana, Bayamón Campus - BBA en Gestión de Recursos Humanos. Cum Laude. 2004

Cómo crear un Departamento de Recursos Humanos en cualquier empresa Seminario- 2006

El seminario del desafío del supervisor competente- 2006

Seminario sobre el manual del empleado- 2007

Foro Laboral y Seminarios de Jurisprudencia- 2007, 2010, 2013, 2015

Acoso sexual, Seminario sobre discriminación y violencia doméstica en el lugar de trabajo- 2013

Jonathan Díaz
Gerente de proyecto

PERFIL

Resumen Profesional

años de experiencia 10 años
Nivel de Educación Máster en Administración de Empresas
Nivel Gerente de proyecto
Agudeza industrial Sistemas, Servicios públicos y sistemas bancarios

Perfil profesional

Consultor de proyectos senior de TI comprometido con las habilidades de gestión necesarias para integrar las necesidades actuales de las operaciones comerciales con las últimas soluciones técnicas. Lograr esto con sólidas habilidades de comunicación que cierren la brecha entre audiencias técnicas y no técnicas.

Resumen de experiencias técnicas clave

Jonathan Díaz Cartagena ha estado involucrado en roles que van desde simples implementaciones e instalaciones de aplicaciones y sistemas operativos hasta el desarrollo de sistemas complejos., arquitectura, implementación, y probando.

Señor. Díaz Cartagena se ha encargado de brindar soporte al usuario final y administración del día a día de la red informática, Programas de software, instalación, mantenimiento y actualizaciones de diversas aplicaciones como consultor de TI en diferentes entidades gubernamentales y privadas de Puerto Rico como RG Bank, Banco Doral, El Departamento del Tesoro, El Departamento de Corrección, La administración del servicio médico, La Asociación General de Contratistas, Capital humano de Puerto Rico, La Comisión de Seguridad en el Tránsito y Banco Santander.

Miembro activo en el desarrollo empresarial e implementación de la Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), Línea de Negocio de Servicios de Outsourcing de Impresión y Mailing con 5 año de ingresos de $10,000,000.

Servido en esta Línea de Negocio (licenciado en Derecho) como gerente de proyectos y operaciones a cargo del proceso mensualmente datos bancarios de más 2,000,000 formas, letras, declaraciones e imágenes y más de 20,000 informes.

Este volumen procesado y presentado al cliente en 1-3 horas, que mejoró drásticamente el tiempo de entrega de 5 días laborables de sistemas antiguos.

Administre más de 40 TB de datos y repítalos en vivo en una instalación paralela.

El proyecto se ha ejecutado a tiempo y dentro del presupuesto con excelentes entregables y documentación., que había llevado a los clientes a renovar nuestros servicios cada año por el pasado 5 años.

Actualmente trabajando en la integración de los clientes ECM actuales de la empresa en IBM Business Process Manager (BPM) Solución base en la nube, IBM Datacap y Counter Fraud Management (CFM) Línea de negocios (licenciado en Derecho). Este BL espera integrar la inteligencia a la mayoría de 10,000,000 de datos de transacciones mensuales que utilizamos para la generación de un estado de cuenta, carta o formulario y está descansando en nuestros repositorios. Incorporando una solución altamente que proporcionó las capacidades de una gestión de detección del ciclo de vida completo, prevención, e investigación de actividades potencialmente fraudulentas dentro de cualquier industria y casi todos los tipos de datos.

Sistemas de servidor de hardware Experto
Sistemas operativos de red Experto
Protocolos de red Experto
Análisis del sistema Experto
Gestión de proyectos Experto
Operaciones de copia de seguridad y restauración Experto
Planificación de la Continuidad del Negocio Experto
Análisis comercial Experto

Educación y certificaciones

Maestría en Administración de Empresas con especialización en Tecnología de la Información

Universidad de Phoenix - Guaynabo, Puerto Rico

Licenciatura en ciencias con especialización en instalación y reparación de sistemas informáticos

Universidad Interamericana de Puerto Rico- Bayamón

Gestión contra el fraude

Cumbre IBM i2 y capacitación técnica - Washington, CORRIENTE CONTINUA, NOS

Gestión contra el fraude

Boot Camp sobre la solución de gestión contra el fraude de IBM - Tucson, Arizona, NOS

IBM Tivoli Storage Manager 5.4 Implementación y administración

Centro de formación mundial IBM Jack Morton - Atlanta, Georgia, NOS

Profesional certificado por CompTIA A +

Red + Profesional Certificado

MCSA en Microsoft Windows Server 2003

Administrador del sistema de IBM Tivoli Storage Manager

Administrador del sistema Symantec Backup Exec 11d

Administrador del sistema de gestión de contenido de IBM

Francisco Fernández
Gerente senior de aplicaciones

PERFIL

Resumen Profesional

años de experiencia +10 años
Nivel de Educación Licenciatura en Ciencias de la Computación
Nivel Gerente
Agudeza industrial HIPAA, Seguridad Pública, WEB, Artes visuales, Instructor

Perfil profesional

Francisco tiene más de diez años de experiencia en el campo de los sistemas de información.. Sus años de experiencia le brindan a Truenorth un vasto conocimiento en el desarrollo web., programación, campos de las artes visuales y del instructor técnico. Como desarrollador de software, Francisco ha trabajado en facturación médica., con los estándares y regulaciones de la ley HIPAA, también formó parte de un equipo de desarrollo del sistema de seguridad pública integrada. Ha trabajado en proyectos web que involucran un motor de búsqueda de convictos para el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Puerto Rico y múltiples proyectos de intranet usando tecnología .NET.; y creé varias carteras corporativas para impresión y animación en tiempo real.. Adicionalmente, Ha trabajado en proyectos federales como instructor de clases relacionadas con la informática para jóvenes que utilizan el sistema operativo Windows y Microsoft Office..

Francisco ha trabajado en una gran cantidad de proyectos en el ámbito privado., sectores gubernamentales y federales, demostrando que es un experto en su campo contribuyendo con el éxito constante de nuestra empresa.

Resumen de experiencias clave del proyecto

Desarrollador de software como parte de un equipo de desarrollo de sistemas de seguridad pública integrada. Realizó una variedad de funciones avanzadas en tecnología de imágenes., procesamiento de formularios, reconocimiento de huellas dactilares y otros.

Diseñar y programar un programa de facturación médica para médicos, hospitales y oficinas de facturación médica. El software cumple con HIPAA.

Parte de un equipo de investigación de software educativo 3D para niños que utilizan tecnología Microsoft DirectX

Implementó con éxito una intranet corporativa con software de facturación múltiple en una interfaz fácil de usar para una institución bancaria.

Creación de carteras corporativas animadas en flash que potencian la imagen de las empresas.

Realización de clases relacionadas con la informática para jóvenes que utilizan el sistema operativo Windows y Microsoft Office como parte de un proyecto federal.

Habilidades

 

Desarrollador de software Experto
Diseñador web Experto
Diseñador Flash Experto
Diseñador visual Experto
Photoshop / Fuegos artificiales Experto
Experto en hardware Experto
LAN Experto
Java Experto
Instructor Experto

Educación y certificaciones

Licenciatura en Ciencias de la Computación,

Universidad de Puerto Rico, San Juan, 2002

Pedro Martínez Robles
Gerente de proyecto

PERFIL

Resumen Profesional

años de experiencia 16 años de experiencia
Nivel de Educación Licenciatura en Ingeniería Mecánica
Nivel Gerente
Agudeza industrial Fabricación, Control de calidad, Finanzas, Seguridad Pública, Construcción, Bancario

Perfil profesional

Pedro tiene más de dieciséis años de experiencia en proyectos relacionados con la tecnología., trabajando con el analista, administración, y asesoramiento técnico y tareas de diseño de sistemas. Como director de proyectos, Pedro gestionó la implementación de proyectos técnicos.. Evaluar soluciones tecnológicas y recomendar estrategias.. Desarrollar roles de liderazgo y resolución de problemas..

Resumen de experiencias clave del proyecto

Como parte del equipo de consultoría de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, Pedro ha sido responsable del análisis y desarrollo del sistema de contratación de servicios profesionales., También ha estado dando constantes estadísticas de rendimiento empresarial., Análisis y optimización de procesos para brindar un excelente soporte al equipo de administración de la Autoridad..

En el Departamento de Transporte, Pedro ha manejado un registro de datos y análisis de cuatro años de incidentes de tráfico fatal en Puerto Rico liderando un equipo de diez recursos en enlace con el Departamento de Transporte..

Para la Oficina del Comisionado de Seguros- Pedro audita la migración de proveedores de servicios de voz y datos para reducir costos y la mejora de la página web de la oficina.

En Banco Santander de Puerto Rico Pedro brinda soporte en la gestión de proyectos de la migración de servicios de gestión de contenidos e impresión. El proyecto consta de 17 fases relacionadas con la gestión de contenidos e impresión de estados de cuenta, informes bancarios y formularios especiales, cada uno con las correspondientes interfaces para clientes internos y externos y la impresión y envío de estados de cuenta y formularios para todos los clientes internos y externos en Puerto Rico y en el exterior.

Por el Departamento Correccional de Puerto Rico, Pedro tiene el responsable del análisis, desarrollo e implementación de un sistema que mantiene un registro completo y control del flujo de actividades contractuales, y un sistema que controla el proceso de compra, requisición y almacenamiento de bienes y materiales, del Departamento y sus dependencias.

Como consultor de proyectos para el Departamento Correccional de Puerto Rico, Pedro también coordina y gestiona una base de datos masiva con 25 analista de datos, completar los registros institucionales de más 25,000 presos en el Departamento de Correcciones. Los datos recopilados durante este proceso crearon la mejor base de datos criminales de la isla., utilizado por la policía, FBI y otras agencias de seguridad federales.

Funciones y responsabilidades

Como gerente de proyectos de Truenorth, Pedro es responsable del análisis de los procesos comerciales y recomienda cambios que agilizarán estos procesos, obtener la aprobación de los clientes de estas recomendaciones. Crea y documenta según la información recopilada que será la línea guía para desarrollar la solución requerida por el cliente..

Habilidades

Gestión de proyectos Experto
Diseño de software Experto
Asesoramiento técnico Experto
Análisis de sistemas Experto
Liderazgo Experto
Habilidades de presentación y comunicación Experto

Educación y certificaciones

Universidad Politécnica de Puerto Rico

Licenciatura en Ingeniería Mecánica

Seminarios del cuerpo de conocimientos sobre gestión de proyectos

Tecnología de gestión Hubbard - Estado del personal II

Modelo de intercambio de información sobre justicia - Certificación

Noemi Pérez Vázquez
gerente de compras

PERFIL

Resumen Profesional

años de experiencia +10 años
Nivel de Educación Licenciatura en Pre-Derecho, Historia
Nivel administración
Agudeza industrial Privado y Gobierno

Perfil profesional

señora. Pérez es un profesional experimentado con más de 10 años de experiencia en áreas asociadas al Desarrollo de Negocios, Gestión de inventarios y compras. Éxito en el desarrollo e implementación de estrategias departamentales, mejorar la eficiencia operativa y controlar los costos.

Resumen de experiencias clave

Profesional de ventas estratégicas con un historial de ventas aceleradas, construir relaciones sólidas con clientes y negocios, crear programas de marketing enfocados que cumplan con los objetivos de los clientes y entreguen resultados, con frecuencia superando las proyecciones y generando oportunidades de ventas adicionales.

Más de diez años de diversa experiencia interactuando con éxito con la gerencia, técnicos, representantes de ventas, y clientes para resolver problemas de manera efectiva. Poseer sólidas habilidades de comunicación que conducen a una excelente relación con los clientes y a mantener su confianza junto con su negocio..

Destacado como productor individual o miembro del equipo en el logro de los objetivos de ventas, desarrollo de cuentas y promociones de productos.

Individuo altamente enfocado y auto motivado con fuertes habilidades organizativas, capacidad para priorizar, delegar, y motivar. Excelente historial de confiabilidad y confiabilidad.

La experiencia incluye informes de ventas, precios, Planificación, presupuesto, adquisitivo, distribución, la gestión del inventario, supervisión y relaciones de personal, y aspectos relacionados de las operaciones comerciales.

Habilidades

 

Habilidades de contabilidad de costos Experto
Gestión de proyectos Experto
Solución de problemas, Resolución de problemas Experto
Pensamiento sistémico Experto
Liderazgo influyente inspirador Experto

Educación y certificaciones

LICENCIADO EN LETRAS. Pre- Ley- Con gran elogio - Universidad de Puerto Rico

IBM - Desarrollador de aplicaciones de Business Process Manager

IBM- Especialista en ventas de sistemas eléctricos

Juan Carlos Chipi, EN, MBA
Gerente senior

PERFIL

Resumen Profesional

años de experiencia 21 años
Nivel de Educación Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Informática, Maestría en Administración de Empresas en Gestión de Sistemas de Información
Nivel Gerente senior
Certificación Ingeniero profesional (EN)

Perfil profesional

Señor. Chipi ha trabajado para 21 años como consultor, instructor, gerente de proyecto, y gerente de programas para empresas privadas y agencias gubernamentales públicas en Puerto Rico y Estados Unidos.

Resumen de experiencias clave del proyecto

Comenzó su carrera profesional, mientras todavía estaba en la universidad, trabajando como ingeniero de software para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos, en el Centro Espacial Kennedy en Florida, donde diseñó y desarrolló los programas informáticos que controlan los sistemas eléctricos y de instrumentación del Transbordador Espacial.

Después de terminar la universidad y regresar a Puerto Rico, comenzó a trabajar para Integration Technologies Corporation, donde ascendió en los rangos de la empresa en puestos que incluían Consultor, Consultora Senior, Consultor principal, y Gerente de Línea de Negocios. En su mandato en Integration Technologies Corporation, el pudo, diseñado, y desarrolló soluciones de sistemas de información que incluían la implementación de la infraestructura de Internet para prstar.net, ahora pr.gov, el portal de internet del Gobierno de Puerto Rico; Implementación de la banca por Internet de First Bank; Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) portal de internet colaborativo; e implementaciones de infraestructura de seguridad para Bacardi, Cingular, Compañía Telefónica de Puerto Rico (PRTC), TLD, Triple-S, y seguro universal.

Pasó a convertirse en socio de Dadivan Corporation, donde ocupó el cargo de Director de Servicios de Tecnología de la Información y supervisó todos los proyectos de la empresa, incluyendo la implementación de sistemas de educación a distancia para la Universidad del Turabo, Universidad Interamericana de Puerto Rico, y la Universidad del Sagrado Corazón y el desarrollo de un nuevo Centro de Educación Técnica Certificado por Microsoft (CTEC) para Dreyfous & Asociados. En su mandato en Dadivan Corporation, hizo crecer la empresa de 3 a 8 empleados y triplicó su base de clientes e ingresos.

Después de haber servido para 2 años en la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), como presidente del Instituto de Ingenieros en Computación (IICOM), continuó su carrera como Director de Operaciones del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), la organización que representa cerca de 12,000 ingenieros activos en Puerto Rico. En esta posición, supervisó un equipo de 20 empleados y supervisó las operaciones diarias de la organización, incluyendo los sistemas de información, Servicios a los miembros, Instalaciones, Seguridad, y departamentos de mantenimiento. En su mandato en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), estuvo a cargo de implementar y administrar el Programa de Mejoras Tecnológicas, que estaba compuesto por 10 proyectos y un presupuesto anual de $500,000, para ser implementado en 5 años.

Su última oportunidad profesional ha sido como Business Line Manager de Truenorth Corporation.. En esta posición, Ha gestionado la implementación de soluciones de Sistemas de Información que incluyen el sistema Kronos Workforce Management para el Departamento de Educación.; Políticas de TI de Doral & Desarrollo de procedimientos y recopilación de requisitos del motor de decisión crediticia; Departamento de Auditoría de Sistemas de Información de Salud y Evaluación de Seguridad; Auditoría de sistemas de información de MCS; Auditoría de sistemas de información de Indulac, Políticas de TI & Desarrollo de procedimientos, y desarrollo del Plan de Continuidad del Negocio; Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (AAA) Gestión del programa de mejoras tecnológicas; y Administración del Programa de Tecnología del Programa Medicaid de Puerto Rico.

Señor. Las responsabilidades de Chipi como Business Line Manager de Truenorth Corporation incluyen la estructuración y gestión de proyectos desde la preventa hasta la finalización., incluida la formulación de la propuesta de valor, escribiendo la propuesta, negociando el contrato, armando el equipo del proyecto, gestionando el proyecto, y supervisar el presupuesto y la calidad de los entregables. Adicionalmente, como Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (AAA) Director del programa, estuvo a cargo del Programa de Mejoras Tecnológicas, que estaba compuesto por 50 proyectos y un presupuesto de $35,000,000, para ser implementado en 4 años. Sus responsabilidades incluían administrar el costo, hora, y calidad de los proyectos; mantener los registros de riesgos y problemas; documentar y negociar solicitudes de cambio; preparar y presentar el estado de los proyectos, sobre una base mensual, al CIO y al equipo ejecutivo; y gestionando un equipo de 35 Truenorth, cliente, y empleados de contratistas.

Señor. Chipi también es actualmente el Vicepresidente de la Asociación Internacional de Socios de Canal de Microsoft - Capítulo Puerto Rico (IAMCP-PR), después de haber servido el anterior 2 años como Secretario y Consejero de su Consejo de Administración.

Educación y certificaciones

Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Informática, Instituto de Tecnología de Florida

Maestría en Administración de Empresas en Gestión de Sistemas de Información,  Universidad del Sagrado Corazón

Ingeniero profesional (EN)

Desarrollador asociado certificado de IBM

Administrador de sistemas certificado por IBM

Especialista certificado en Lotus (CLS)

Lotus Professional certificado (CLP)

Profesional certificado principal de Lotus (PCLP)

Instructor certificado de Lotus (CLI)

Profesional certificado de Microsoft (MCP)

Instructor certificado de Microsoft (MCT)

Especialista en ventas de Microsoft (MSS)

Administrador de seguridad certificado de Check Point (CCSA)

Ingeniero de seguridad certificado de Check Point (CCSE)

Administrador certificado de Citrix (CCA)

Página 2
Sharis Silva Morales
Gerente de proyectos de software

PERFIL

Resumen Profesional

años de experiencia 10 años
Nivel de Educación Licenciatura en Ciencias de la Computación
Nivel Analista
Agudeza industrial Gobierno, Salud y empresas privadas

Perfil profesional

Em. Silva es un profesional proactivo e impulsado por los negocios con solidez en el análisis empresarial., SDLS, Pruebas de software, Seguro de calidad, Mejora del sistema / proceso, Planificación del flujo de trabajo y gestión de proyectos para entornos de trabajo de gran volumen.

Resumen de experiencias clave

Em. Silva fue Project Manager de varias aplicaciones web en el proyecto TuCubierta.com, Intercambios de planes de salud médicos privados para empresas grandes y medianas. Incorporar metodologías ágiles para nuestro equipo de desarrollo, comunicar el cronograma de proyectos, riesgos y estado para las partes interesadas, crear y proporcionar manuales de usuario de aplicaciones, realizar todas las pruebas de aplicaciones y brindar capacitación a las partes interesadas en el proyecto TuCubierta.com, Intercambios de planes de salud médicos privados para empresas grandes y medianas.

Desarrollé toda la documentación de requisitos y especificaciones de software y desarrollé toda la documentación del proyecto (planificación de proyectos, informes de estado, casos de uso, Casos de prueba, aceptación del proyecto, Implementar plan y material de capacitación para usuarios.).

Realizó todas las pruebas e informes del sistema.

Liderar efectivamente, asesorar y coordinar equipos de proyectos de hasta 21 miembros.

Plan, Dirigir y coordinar actividades de múltiples proyectos con un valor de $ 12MM a 35MM en las áreas de TI, Integración de sistemas y gestión de procesos comerciales.

Desarrollar planes de proyectos que identifiquen problemas clave, enfoques y métricas de rendimiento.

Responsable del desarrollo del plan de gestión del proyecto., análisis de requisitos y definir requisitos de recursos.

Proporcionar conocimientos técnicos y comerciales sobre la ejecución y finalización de las iniciativas identificadas por los patrocinadores del proyecto..

Liderar los esfuerzos de adquisiciones en la adquisición de computadoras, laptops, impresoras, pizarrones interactivos y multipunto para 10 escuelas del Departamento de Educación.

Realicé un análisis extenso en el software de aplicación de administración de EHR actual de EHP para convertirlo en una aplicación web.

Desarrolló toda la documentación y el cronograma de requisitos de acuerdo con sus estándares de desarrollo SDLC y EHP.

Desarrollé todos los requisitos para un sistema de herramientas administrativas personalizado que incluía los siguientes módulos: Gestión de pagos y cobros, manipulación de maletas - Recepción: Distribución y correlación, Manejo de valija para revisión de pagos débiles y almacenamiento.

Responsable de revisar, analizar, y evaluar los sistemas comerciales complejos y las necesidades de los usuarios para la agencia DCR y 2 agencias dependientes (OSAJ, AIJ) y 30 instituciones correccionales en toda la isla.

Formular un sistema que sea paralelo a todas las estrategias de la agencia, incluidas las divisiones de Trabajo Social., Cuidado de la salud, Quejas y disciplina de los reclusos, Control de población y transporte de reclusos.

Supervisar aspectos de los proyectos, incluida la planificación., recursos, ejecutando, gestión de riesgos, y controlar las actividades de los proyectos para cumplir con los hitos establecidos.

Brindar soporte al ciclo de vida del desarrollo de software mediante la recopilación / documentación de requisitos, pruebas de software, escritura técnica, y apoyar otras tareas que van desde la elaboración de documentación de formación hasta la asistencia en actividades de formación.

Liderar implementaciones y esfuerzos de control de calidad dentro del soporte de producción, nuevas aplicaciones, y mejoras para el portal de proveedores InnovaMD y la aplicación móvil.

Liderar los esfuerzos de soporte de producción para el portal de proveedores InnovaMD y la aplicación móvil, trabajó con el departamento de TI y subcontrató proveedores de software para resolver problemas.

Analizar y diagramar todos los procesos HFA para el Subsidio de Vivienda Social bajo Ley 124 del Departamento de Promoción e Inversión Directa de la Autoridad de Vivienda de Puerto Rico (HFA). Desarrolló un estudio de viabilidad y reunió y documentó los requisitos para un sistema de gestión de subvenciones..

Definí y desarrolló el Plan del Proyecto, Documentos de programación del proyecto y arquitectura empresarial para la iniciativa del proyecto. Análisis y desarrollo de un documento de Arquitectura Comercial para demostrar y validar la iniciativa de establecer una Base de Datos Universal (UDB) donde todas las agencias gubernamentales pudieran compartir, acceso, Identificar y validar información sobre probable fraude en la adquisición de los servicios de cada agencia individual..

Análisis e identificación de tendencias y patrones de fraude de cada agencia gubernamental para desarrollar una perspectiva coherente sobre la visión y el resultado del proyecto..

Definición y desarrollo de una Oficina de Gestión de Proyectos de TI para una corporación de servicios públicos.. Brindado apoyo en el desarrollo de un Plan Estratégico de TI para mejorar los servicios de la organización de TI, Asegurar la utilización adecuada de los activos de TI y recomendar nuevas tecnologías para apoyar las necesidades comerciales de la corporación de servicios públicos..

Habilidades

Sistemas operativos de Microsoft
Desarrollo de software personalizado
Requisitos comerciales / técnicos
Implementaciones centrales del sistema
Análisis de requerimientos
Programación de proyectos
Documentación del proyecto
Pruebas / Control de calidad / Implementación / Soporte
Supervisión interfuncional
Team Building / Mentoría
Team Building / Mentoría

Educación y certificaciones

Licenciatura en Ciencias de la Computación

Universidad Interamericana de Puerto Rico

Curso PMI-ACP de 21 horas

Tomás Díaz Dávila
Gerente de proyecto

PERFIL

Resumen Profesional

años de experiencia 17+ años
Nivel de Educación Licenciatura en Administración de Empresas en Gestión de la Construcción
Maestría en Administración de Empresas en Finanzas
Nivel Gerente
Agudeza industrial Empresas de tecnología, Firma financiera, Sistemas gubernamentales

Perfil profesional

Señor. Díaz ha trabajado durante más 17 años como consultor, gerente de proyecto, e instructor para firmas financieras, empresas privadas y agencias gubernamentales públicas en Puerto Rico. Es un líder estratégico con la capacidad probada de perfeccionar los objetivos comerciales de la organización..

Resumen de experiencias clave

Señor. Díaz fue reclutado por Truenorth, los principales ejecutivos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico..

Desarrolló iniciativas para mejorar la estructura organizacional y los procesos para aproximadamente 5,000 corporación pública de empleados.

Conceptualizó sus estrategias comerciales y pronosticó su impacto económico en un plan estratégico a 10 años.

Diseñé KPI's y herramientas analíticas para Recursos Humanos, Servicio al Cliente, Gestión de flotas, Compra y Logística, y departamentos de seguridad corporativa.

Mejorado, empleados estandarizados y capacitados en: Proceso de recopilación de datos, Proceso de reclutamiento, y proceso de gestión de flotas.

Señor. Díaz, como consultor de proyectos, Desarrollar y gestionar con eficacia los cronogramas del programa para garantizar la finalización oportuna de los entregables del programa.. También supervisa las actividades del programa para garantizar la calidad y precisión de los resultados y compromisos del trabajo..

Cree varias herramientas de análisis como: Amperios, Herramientas de seguimiento, STR, Rendimiento de planificación del cliente, Informe de ventas diarias, y otros.

Brindar calidad de servicios, productividad; Asegurar el cumplimiento y los objetivos de servicio en línea con las estrategias y diseños comerciales / operativos..

Crear una cultura que se enfoque en la calidad de los servicios., mejora continua del rendimiento y trabajo en equipo dentro del equipo de ejecución de procesos.

Diseñé e implementé un plan de capacitación para herramientas de mejora continua y herramientas de gestión de proyectos..

Habilidades

Proceso de planificación comercial Experto
Análisis comercial Experto
Gestión de la calidad Experto
Gestión de formación Experto
Servicio al Cliente Experto

Educación y certificaciones

Licenciatura en Administración de Empresas en Gestión de la Construcción, Universidad Politécnica de Puerto Rico

Maestría en Administración de Empresas en Finanzas, Universidad Interamericana de Puerto Rico

Soluciones de servicios Sigma, PSC Certificación Black Belt Lean Six Sigma, 2014

Javier López Pérez
Gerente de tecnología

PERFIL

Resumen Profesional

años de experiencia 14 años
Nivel de Educación Grado asociado en tecnología de la información
Nivel Administrador del sistema / Soporte técnico
Certificaciones VCP 5, MCSA, MCITP, MCTS, MCP, CompTIA A +
Agudeza industrial Gobierno, Telecomunicaciones, Educación

Perfil profesional

Señor. López es un especialista en soporte experimentado con concentración en PC, Servidor, Virtualización, Solución de problemas de red y SAN. Señor. López ha terminado 13 años de experiencia brindando soporte técnico a los usuarios por teléfono o en el sitio. El ha terminado 4 años de experiencia en la administración y resolución de problemas de entornos virtuales (VCenter 4.1, 5.0, 5.1 y 5.5) y resolución de problemas de IBM SAN Storage Systems. El ha terminado 4 años de experiencia trabajando con el software de respaldo de IBM Tivoli Storage Manager. Tiene un gran conocimiento técnico en Microsoft Windows Server. 2000-2003-2008-2012, y entornos Exchange. Tiene una sólida experiencia en hardware de PC., software, instalación de red y resolución de problemas de conexión a Internet (Marcar, ISDN, y DSL). Tiene experiencia en la gestión de usuarios de redes a través de Microsoft Active Directory.. También tiene experiencia en cableado de redes.. Tiene experiencia supervisando Call Center y personal de TI..

Resumen de experiencias clave

López ha trabajado el último 7 años en el centro de datos del Departamento de Educación como especialista en TI y especialista senior en TI, donde actualmente es el recurso técnico principal y ha cumplido las siguientes tareas: Ha trabajado en la administración del entorno virtual Departamentos de más de 100 servidores, incluida la instalación, mantener, solución de problemas y soporte. Ha trabajado en la administración y mantenimiento de IBM SAN Storage Systems. (DS4700 y DS4800). Ha trabajado en el mantenimiento y soporte de la estrategia de Backup del Departamento utilizando IBM Tivoli Storage Manager. Ha trabajado con la instalación y configuración de equipos IBM Blade Center H junto con IBM HS20, Servidores Blade HS21 y HS22. Ha trabajado con IBM System X Servers. Tiene experiencia en la instalación y configuración de Tivoli Endpoint Manager y el despliegue de los clientes de las soluciones..

López se ha encargado del proceso de actualización a vCenter 5.5 y hosts de VM a ESXi 5.5 en el Departamento de Educación.

López ha trabajado en varios procesos de migración de servidores Active Directory desde Windows 2003 Servidor a Windows 2008 Servidores del Departamento de Educación.

López ha trabajado en la resolución de problemas y la administración de los servicios de infraestructura de Windows Active Directory de DNS, DHCP y replicación en el Departamento de Educación.

López ha trabajado en la resolución de problemas y la administración de la implementación de Microsoft Exchange en el Departamento de Educación..

López estuvo a cargo de 4 años de todas las situaciones relacionadas con TI en la Oficina de Asuntos Federales. (Departamento de Educación). Esto incluyó ser el consultor de TI de primera línea del Director de la Oficina de Asuntos Federales..

López brindó apoyo en el proyecto de implementación de Content Management (IBM Filenet 3.5) dentro de la Oficina de Asuntos Federales del Departamento de Educación.

López ha brindado soporte de TI en varias capacitaciones externas impartidas al personal del Departamento de Educación, maestros y directores de escuela.

López visitó varias escuelas del Departamento de Educación en toda la isla para inspeccionar la correcta instalación y funcionamiento de los relojes temporizadores..

López trabajó en soporte a usuarios y mantenimiento de redes del Departamento Correccional de Puerto Rico.

López trabajó para 5 ½ años en Telefónica Empresas en diversas capacidades incluyendo Técnico de Internet y Supervisor del Departamento de Atención al Cliente. Recibió el premio Excelencia en el lugar de trabajo en 2006.

Habilidades

 

Habilidades de resolución de problemas de PC Experto
Sistemas operativos de escritorio Windows Experto
Aplicaciones de Microsoft Office Experto
Entornos virtualizados (VMware) Experto
Tivoli Endpoint Manager Experto
Copias de seguridad (IBM TSM) Experto
Sistemas SAN de IBM Experto
Habilidades de resolución de problemas de red Experto
Cableado de red Experto
Sistemas operativos Windows Server Experto
Microsoft Exchange Experto

Educación y certificaciones

Educación formal

Grado asociado en tecnología de la información,  Colegio Nacional, junio 2006.

Actualmente inscrito en la Universidad de Puerto Rico (Bayamón Campus), obtener créditos para obtener un título en Ciencias de la Computación.

Varias capacitaciones sobre tecnologías de Microsoft, como sistemas operativos y aplicaciones de Windows.

Certificaciones

En proceso de adquirir una Certificación MCP.

Certificación de reparación y mantenimiento de computadoras (junio 1999)

flecha anterior
siguiente flecha

Antigüedad Equipo

COMPUESTO POR EMPLEADOS CON DIEZ O MÁS AÑOS EN TRUENORTH

Página 1
Albin Santos
Especialista en TI
Truenorth me brindó mi primera experiencia laboral como especialista en TI, poco después de mi graduación. Es un privilegio formar parte de una empresa extraordinaria para el pasado 10 años donde he logrado un desarrollo personal y profesional. Estoy seguro de saber que esta empresa es sólida en la industria de la tecnología., es claro en el norte y trabaja duro cada día para mantenerse como líder reconocido. Estoy orgulloso de ser parte del equipo de Truenorth.

Por qué Truenorth, por diez años!
Javier López Pérez
Gerente de tecnología
Okay, déjame sacar esto del camino, Truenorth NO es una empresa perfecta. quiero decir, me piden que haga una de las cosas que más odié en la escuela; escribe un ensayo! Más, escribiendo sobre mí o sobre mis sentimientos? Nunca he estado en eso. Es un reto para mi. Y esa es probablemente una de las principales razones por las que he estado aquí 10 años, definitivamente me ha desafiado. Pero yo divago. Para responder a la pregunta de por qué Truenorth, por diez años, Yo personalmente tengo que volver al principio., incluso antes de que hubiera registrado mi primera hora en la empresa.
Jueves marzo 28, 2007. Después de casi un mes de entrevistas de trabajo, pensé que debería tomarme unas cortas vacaciones y visitar a una familia en Orlando., Florida. Me iba al día siguiente (viernes), cuando recibí una llamada de un especialista en recursos humanos de Truenorth. Me dijo que me contrataban como especialista en TI y que visitaría la sede de Truenorth al día siguiente para firmar mi contrato.. Recuerdo que me sorprendió, y las primeras palabras que salen de mi boca son "eso es genial, Estaba a punto de tomar un avión a Orlando mañana., pero no quiero perder esta oportunidad, Cancelaré mis vacaciones!"Ella me dice que espere y que la deje volver a mí. Así que colgué e inmediatamente comencé a preguntarme por qué diablos le mencioné mis vacaciones al especialista en recursos humanos.? Ella no me devolverá la llamada, ella solo se pondrá en contacto con el próximo candidato que aceptará la oferta, mientras que un par de días después estaría caminando por Disneyland lamentando mi decisión de abrir la boca. Así que media hora después, Recibo una llamada de recursos humanos. Ella dice que habló con el tipo que me entrevistó sobre mi situación y él le dijo que podía presentarme a trabajar tan pronto como regresara de Orlando.. Yo respondí "Realmente? Estás seguro?"Y allí mismo supe, Truenorth era diferente, o al menos en ese momento supe que mi futuro jefe era diferente. Y por cierto, el realmente es.
Así que ahora que me quité eso de encima, Puedo intentar responder entonces por qué diez años? La verdad es que Truenorth ha estado en el centro de la parte de mi vida en la que más crecí., personal y profesionalmente. He hecho amigos de toda la vida en esta empresa., diablos, dos de mis padrinos de boda de mi boda son amigos que he hecho aquí. Pero no todo es diversión y juegos. Parte de crecer profesionalmente ha sido tener que intensificar. Había visto como a otros antes que yo se les había dado más responsabilidad cuando era necesario y merecido. Esperé pacientemente y cuando llegó el momento, Me sentí honrado y humilde cuando se me dieron nuevas oportunidades y desafíos. Ésta es otra razón para estar aquí mientras tenga.
¿Qué pasa con la confianza y la confianza?? En todos mis años aquí, Nunca sentí que las personas involucradas en Truenorth no fueran confiables. De mi jefe, a los representantes de recursos humanos, Siempre sentí que podía expresarme si tenía un problema personal o profesional.. No es como si normalmente hiciera esto, como mencioné antes, no es algo con lo que me sienta completamente cómodo, pero cuando tuve que decir lo que pensaba, las puertas siempre han estado abiertas. Ahora, como la mayoría de las relaciones, la comunicación puede ser mejor. ¿A veces necesito una mejor conexión entre la gerencia y los empleados?. Pero todos estamos trabajando en eso. Si. Dije que Truenorth no es perfecto, derecho?
Pero en mi experiencia, lo positivo siempre ha superado a lo negativo. Me siento bendecido de haber encontrado un lugar de trabajo como este.. Especialmente ahora con estos tiempos inestables e inciertos. Sé que el clima económico actual en Puerto Rico ha afectado a la empresa, tiene que, pero estos dias, cuando tantas empresas cierran, acusado de abandonar a sus empleados, Me desperté hoy y Truenorth sigue de pie, y creciendo.
Eso es todo. Eso es 10 años en Truenorth. Entonces, donde estaría 10 años a partir de ahora? Todavía en Truenorth? Quién sabe? Tengo mis metas y mis sueños, pero se que a veces la vida puede descarrilar tu camino. Entonces si en 10 años, Truenorth todavía está aquí y crece como sé que podemos, Espero poder ser parte de esto, y lideraré la próxima generación de expertos en TI. Y mirando hacia atrás, estoy seguro de que he contribuido al éxito de esta gran empresa que llamamos nuestra..

Por qué Truenorth, por diez años!
Héctor Rosario
Especialista senior en TI
Comencé a trabajar en Truenorth 10 Hace años como técnico brindando soporte técnico al Departamento de Correccionales. Actualmente brindo apoyo al Departamento de Educación como Especialista Senior en TI.
A lo largo de estos 10 años, He tenido la suerte de trabajar con un equipo maravilloso en Truenorth. Truenorth ha sido parte fundamental de mi crecimiento profesional. Esta empresa me ha dado a mí y a todos los demás miembros del equipo todas las herramientas que necesitábamos para crecer y desarrollarnos., tanto como empleados como miembros de nuestras comunidades. He sido testigo del crecimiento y la mejora de Truenorth en todos los aspectos de sus operaciones.. Recuerdo cuando a la celebración de Acción de Gracias solo asistían 30 personas; ahora reúne más de 100. También he visto cómo nuestro equipo de gestión ha trabajado incansablemente para garantizar que todos los empleados puedan continuar en el trabajo., que todos disfrutemos de un ambiente laboral positivo. Adicionalmente, He visto cómo nuestros clientes han crecido para confiar en nuestros servicios y productos.. Finalmente, He sido testigo de cómo nuestros líderes han continuado diversificando nuestras ofertas para garantizar que la empresa siga siendo relevante y exitosa.. Todos hemos sido parte de este éxito. No siempre ha sido fácil. Muchas veces, hemos trabajado mucho y duro para lograr nuestros objetivos colectivos. Todavía, es evidente que nuestro trabajo nunca se da por sentado ni se ignora.
Estas 10 años han convertido a muchos de mis colegas en familia. Hemos crecido juntos y nos hemos apoyado mutuamente en celebraciones y tiempos difíciles.. Esto es lo que hace de Truenorth un lugar de trabajo verdaderamente único.
Por estas y muchas otras razones, Soy leal y eternamente agradecido al liderazgo de Truenorth y a todos mis colegas y espero seguir siendo parte de la familia Truenorth en los próximos años..

Por qué Truenorth, por diez años!
Francisco Fernández
Gerente senior de aplicaciones
Me uní a la familia de Truenorth en 2004. "Solo otro taller de desarrollo para servicios de consultoría", dije. Mas que 10 años después, todavía estoy aquí rockeando la casa! Comenzó con solo un par de personas, una buena cantidad de dólares "guiso" y una actitud de "podemos hacer esto". Truenorth tiene un crecimiento mayor de lo que esperaba. Existe ese sentido de la historia y un recordatorio constante de lo maravilloso que es desempeñar un papel en algo grandioso.. Ser parte de los hitos y la historia de una empresa es algo que se siente increíble.
No me gusta la idea de que la única forma de "salir adelante" sea saltando trabajos. Truenorth me ha dado la oportunidad de superarme con los desafíos del día a día. (nunca te aburres aqui con el dia a dia), mostrando un carácter mucho más fuerte para perseverar, encontrar soluciones a los problemas y tomar un papel activo para cambiar situaciones. He aumentado en antigüedad a lo largo de los años, estableciendo un rol más fuerte y teniendo la oportunidad de liderar a otros y orientar a los recién llegados..
Pero no todo se trata de dinero, progresión o desafíos. Las personas son algo que no puedes reemplazar y Truenorth tiene algo especial con las personas que trabajan allí.. Cuando tienes compañeros de trabajo con los que puedes hacer una comedia con ellos, sabes que tienes algo especial. No todo son melocotones y nata, pero no hay un sentimiento de puñalada por la espalda cazándote todos los días, sin drama. Truenorth no es un entorno corporativo tóxico, se siente como una familia, y la familia permanece unida.

Por qué Truenorth, por diez años!
Danny Reyes
Especialista en TI
Me uní a Truenorth Corporation hace diez años., después de varios meses de búsqueda y casi a punto de perder la esperanza en un mercado laboral difícil. Comencé mi carrera como registrador de datos con contrato temporal y en unos meses fui líder de grupo.. No mucho después, Truenorth me brindó la oportunidad de un puesto permanente con más responsabilidad como especialista en TI. He trabajado para varios clientes importantes de la empresa y he adquirido muchas experiencias profesionales que son muy valiosas para mí hoy..
Uno de los episodios más tristes de mi vida fue la enfermedad y eventual muerte de mi madre.. Desde el principio, Truenorth me dio alternativas para cuidarla y el tiempo necesario para lidiar sin tener que dejar mi trabajo.. En mis momentos de dolor mas profundo, Nunca me sentí solo, porque mis compañeros de trabajo y supervisores me extendieron sus hombros y me apoyaron. En estos diez años, He tenido muchas situaciones personales difíciles y si hay algo con lo que siempre puedo contar ha sido el reiterado y fuerte apoyo de mi empresa..
Truenorth Corporation es para mí más que mi trabajo, es mi segunda familia.

Por qué Truenorth, por diez años!
Leisha Colón Rodríguez
Contador de planta
Truenorth es familia. Recuerdo ese primer día cuando vine a hacer un examen y Danny Reyes y Francisco Fernandez me recibieron en la recepción, me trataron como si me conocieran de toda la vida, incluso me dio chocolates ... desde ese momento quise trabajar aqui. El clima laboral y la política de puertas abiertas la convierten en una empresa como ninguna otra. Truenorth se ha convertido en parte de mí en estos últimos 10 años, han estado en mis momentos felices y tristes, y he podido contar con el apoyo de los gerentes en cada etapa. Truenorth es parte de mí y quiero estar aquí para ver qué pasará en los próximos 10 años 💚

Por qué Truenorth, por diez años!
Página 2
Jonathan Díaz
Gerente de proyecto
Truenorth ha sido una bendición para mí y para mi desarrollo profesional.. Realmente disfruté mi tiempo aquí y crecí profesionalmente.. Me han elegido para proyectos difíciles y los he completado con éxito.. Lo que quiero decir con esto es que nuestros superiores nos delegan tareas importantes, y luego apóyanos y enséñanos, y eso crea un ambiente saludable de confianza y crecimiento. Estas acciones promueven y fortalecen nuestra confianza, y es una de las razones por las que amo tanto esta empresa, me hace sentir que puedo hacer más.
Creo que en el pasado 10 años, He desarrollado y heredado de mis mentores las habilidades necesarias para integrar las desafiantes necesidades de las operaciones comerciales de hoy con soluciones técnicas complejas..
Mi objetivo como consultor es que proporcionemos un puente entre las personas y la tecnología. Ya sea creando una interfaz de usuario o rediseñando un proceso; hay una conexión y un valor que hacemos posible. Puede considerarse como algo simple, pero hay una sinergia en lo que hacemos. Juntos creamos algo más grande de lo que nos propusimos hacer.
Por qué Truenorth? Porque en esta empresa aprendí que hay que respetar y admirar a las personas que colaboran contigo día a día.; estas personas son parte de ti, como tu familia.
En estos diez años, He aprendido que hay mucho trabajo en el camino hacia el éxito., es como escalar una montaña o correr un maratón, es dificil y estarás agotado, pero al final en la meta, usted sabe que al completar la carrera hay un sentimiento abrumador de confianza y logro que lo acompañará para siempre.
En Truenorth he aprendido a estar en una reunión formal o informal o charlar con un compañero hablando de un proyecto informático muy complejo, luego salte a un tema personal y reciba un buen consejo, y luego volver a la charla de negocios.
Aprendí a comer, beber y celebrar un nuevo cliente y cómo comer, bebe y celebra cuando pierdas uno.
Por qué Truenorth? Creo que esta empresa me ha dado las herramientas como consultor para mantenerme enfocado en lo que la gente realmente necesita.. Que a veces ganas y a veces pierdes, pero siempre hay un propósito y algo que aprender. Que hay mucho sacrificio en el camino al éxito, pero tienes que mantenerte enfocado en las metas. Truenorth me ayuda a tener éxito.

Por qué Truenorth, por diez años!
Juan Carlos Chipi, EN, MBA
Gerente senior
Desde que se unió a Truenorth en 2006, He tenido muchas oportunidades para desarrollar mis habilidades y conocimiento de la industria.. Truenorth me ha permitido avanzar en mi carrera con una amplia gama de proyectos emocionantes y desafiantes.. en TrueNorth, no hay limitaciones para el crecimiento. Ningún día es igual y esta diversidad es lo que hace que trabajar en Truenorth sea agradable. Truenorth siempre se ha centrado en las personas y esto sigue siendo fuerte a lo largo del crecimiento y desarrollo de la empresa..
Lo que hace que Truenorth se destaque es que cada empleado tiene un interés en el éxito de la empresa.. Truenorth se basa en el equipo y opera de una manera que antepone los objetivos colectivos a la gloria individual.. En mi 10 años en Truenorth, Truenorth ha crecido muy rápidamente y continúa teniendo éxito porque es una organización ágil que puede estar a la altura de cualquier desafío que enfrente.. Todos en Truenorth son inteligentes, energético, y divertido trabajar con. Amamos lo que hacemos y se nota en las sólidas relaciones que hemos construido con nuestros clientes..

Por qué Truenorth, por diez años!
Pedro Martínez Robles
Gerente de proyecto
Haber trabajado diez años en Truenorth no es exactamente mucho tiempo en una empresa., ni siquiera haciendo lo mismo, De ningún modo. Lo bueno de la empresa Truenorth es el cambio, para bien. Lo correcto es decir que durante diez años, junto con Truenorth he tenido la oportunidad de gestionar proyectos, analizar y mejorar procesos, implementar sistemas, realizar análisis estadísticos y en general, contribuir al mejoramiento de Puerto Rico trabajando con nuestros muchos clientes importantes.
Ayuda que los recursos de Truenorth estén muy bien seleccionados y que contribuyan a crear un entorno sano y competente en Truenorth para servir a nuestros clientes.. La empresa ha ido creciendo prácticamente cada año y eso te da una sensación de seguridad, y saber que has sido parte de ese crecimiento por derecho propio es muy gratificante.
Creo que el crecimiento profesional y personal depende predominantemente de uno mismo. Pero, cuando estás rodeado de competentes, gente productiva y honesta, es mucho más fácil de cultivar y ayudar a otros a hacerlo también. Truenorth es ese entorno. Estoy orgulloso de ser parte del equipo.

Por qué Truenorth, por diez años!
Noemi Pérez Vázquez
gerente de compras
Comprometerse diez años a cualquier cosa hoy en día es un logro en sí mismo., pero estar en la misma empresa para ese tiempo hoy en día es una rareza. Es una práctica común en la cultura corporativa estadounidense cambiar de trabajo cada tres o cuatro años para mantenerse competitivo y crecer profesionalmente., así como económicamente. Yo por uno, creo que es un movimiento muy inteligente y estratégico; una estrategia que tenía toda la intención de seguir cuando me contrataron por primera vez en Truenorth en septiembre 18, 2006.
Al principio de mi carrera tuve la clara sensación de que mi plan anterior de mudarme a otro trabajo no iba a suceder en el futuro cercano.. Truenorth, construyó un ambiente de confianza, apertura y jovialidad que hicieron que las largas jornadas de trabajo y los estrictos plazos pasasen sin esfuerzo. Antes de saberlo, Habían pasado cinco años y comencé a cuestionarme si debería comenzar a buscar otra oportunidad y crecimiento económico en otro lugar.. Cada vez que empezaba a buscar un nuevo horizonte pasaba algo que me hacía sentir parte de algo más grande que yo., y supe que quería seguir viendo adónde iría Truenorth; y chico se fue!
Cuando empecé en Truenorth no éramos más que 15 personas como máximo, ahora somos más que 400 y honestamente puedo decir que no podría estar más orgulloso. Me he quedado en Truenorth por varias razones.;
1. Siento que soy parte de algo especial. 2. Siento que Truenorth es parte mía, desde que he puesto tantas horas, tiempo y amor ayudándolo a crecer. 3. Nunca encontraré un supervisor mejor que William Roman, EN CUALQUIER SITIO. 4. Truenorth ha estado ahí para mí y mi familia cuando los he necesitado, y pocos pueden decir eso de la empresa para la que trabajan. 5. Amo lo que hago y me siento apreciado como persona y empleado.
Después de diez años, es natural preguntarse si quedarse es la decisión correcta. Podría buscar un nuevo trabajo y posiblemente crecer económicamente con la experiencia que he adquirido en estos diez años., tal vez algún día lo haga, pero tener más dinero en el banco y no amar venir a trabajar es una decisión difícil de tomar. Por no mencionar, que Truenorth se mantiene firme mientras muchas otras empresas en Puerto Rico están luchando, y sé que gran parte de eso se debe a los increíbles profesionales que constituyen Truenorth. En breve, Me quedo con Truenorth porque tiene mucho más bien que mal, y me encanta trabajar aqui.

Por qué Truenorth, por diez años!
Laura Reyes Malpica
Gerente de Recursos Humanos
Déjame ver cómo pongo algunas frases sobre Por qué Truenorth durante más de 10 años? Me encanta trabajar en Truenorth porque es un lugar que te permite ser tú mismo y marcar la diferencia.. Truenorth no se parece a ningún lugar en el que haya trabajado. Es un placer trabajar con la gente de esta empresa y hacer que sea agradable venir a trabajar. Nunca he trabajado para una empresa que tenga ganas de trabajar con mi familia.. Todos trabajamos duro y somos reconocidos por hacerlo.
Desde el primer momento, Truenorth me ofreció la oportunidad de crecer profesionalmente y fortalecer las habilidades que ya tenía.. Siento que me aprecian y me permiten tomar la iniciativa para lograr las cosas..
En pocas palabras, Por qué Truenorth por más de 10 años? Porque sé que no podría estar en un lugar mejor.

Por qué Truenorth, por diez años!
Mariano Habló Ayul
Gerente de proyecto
Debido a los valores fundamentales de Truenorth: tanto en tiempos de prosperidad como en dificultades, Siempre he recibido la respuesta esperada de la empresa..
La política de "puertas abiertas" se aplica en todos los niveles, cada vez.
Eso dicho, es bastante normal celebrar 10 años trabajando aquí.

Por qué Truenorth, por diez años!
flecha anterior
siguiente flecha
Cuéntanos más sobre tu proyecto
para que podamos conectarlo rápidamente con el especialista técnico adecuado