El ritmo del éxito en el desarrollo de aplicaciones

diciembre 22, 2020

Como propietario de un producto de cartera y propietario de la empresa responsable para la rentabilidad de la unidad y la satisfacción del cliente en un taller de desarrollo para alquiler, Tengo el desafío de encontrar una manera de hacer malabarismos con los desafíos de la estimación correcta., logro de objetivos, supervisión adecuada, empoderamiento, calidad, problema de contención, expectativas del cliente, y crecimiento / retención de empleados. Estos son desafíos comunes para cualquier tienda de desarrollo.

A medida que nos acercamos a veinte años en el negocio; codificación, entregando, creciente, superando obstáculos, y encontrar nuevas formas de equilibrar todo, Me gustaría compartir una herramienta, Un consejo que me ha servido para liderar mi equipo. Y esa es la comprensión y la ejecución de ritmo.

Darse cuenta de que está operando a un ritmo o ritmo de acciones y la decisión de controlar este ritmo de manera adecuada es vital para su éxito. Este concepto puede ser el mejor explicado dibujando una metáfora de la interpretación musical, donde el trabajo en equipo y La sincronización es la diferencia entre un éxito melódico o un desastre discordante..

Una pequeña banda de cuatro miembros es como un equipo SCRUM en un proyecto. Cada miembro tiene un rol que debe dominar; el trabajo en equipo y el tiempo son esenciales para obtener un producto agradable. Una orquesta de diez miembros opera en el mismas reglas que una pequeña banda, pero tienen subgrupos que entran en juego en seleccionar instancias para impulsar un punto o crear un efecto de impacto. Un moderno a gran escala La Orquesta Sinfónica puede contener cien miembros y requiere un artesano llamado un maestro, bien llamado, para guiar al grupo a actuar de la manera más sofisticada y exigente colaboración musical a nuestra disposición. Para nosotros, propietarios de productos de la cartera, el el desafío no se detiene ahí, porque estamos obligados a gestionar bandas tocando pop, rock, jazz o soul, orquestas tocando swing, música pop, nueva era y clasica, y sinfónico orquestas tocando Mozart, Beethoven y Bach- todo al mismo tiempo.

Hoy di un vistazo superficial a mi cartera de pedidos., y estoy "administrando" aproximadamente 45 recursos, donde deben coordinar y trabajar en estrecha colaboración con más que 200 otros profesionales para alcanzar el éxito. Soy responsable de veintiséis proyectos activos., cada uno con lo suyo nivel de intensidad, y nueve productos de software, incluido nuestro sitio web, Intranet, y redes sociales. Todo está sucediendo en al mismo tiempo. Estoy obligado a ser un Maestro, y yo no soy mago.

Al elegir y desarrollar una estrategia de gestión para hacer frente con este desafío, Tenía los siguientes objetivos vitales:

  • La naturaleza diversa de lo que hacemos está más allá del ámbito de competencia de una persona. I Decidí que necesitaba un equipo cercano de cuatro a siete personas de desarrollo sénior. ejecutivos para gestionar el equipo de forma eficaz. Las decisiones deben ser colectivas, así que formé un equipo ejecutivo.
  • Me di cuenta de que necesitábamos una reunión y metodología donde los gerentes de proyecto y gerentes de producto podrían informar el progreso de sus objetivos, impedimentos de ventilación para la posibilidad de fácil resolución, y expresar las necesidades de recursos, u otros activos. Entonces, Forme un equipo de Proyectos separado de el equipo de Productos, ya que tienen diferentes necesidades y, en nuestro caso, Participantes. Mejor tener dos reuniones de 30 minutos espalda con espalda, de una reunión de 60 minutos y desperdicio el momento de la 30 a 40 porcentaje de los participantes.
  • Como uno de los gerentes de proyectos con más experiencia y codificadores del grupo, mi objetivo era reemplazarme lo más rápido posible y empoderar a mi equipo para administrar sus grupos y tomar sus propias decisiones. Estoy por poco 60, y empecé a los 15. La sucesión es un factor.
  • La única guía para el éxito es la rentabilidad unitaria. y satisfacción del cliente. Los otros pueden parece secundario, pero la rentabilidad y la aprobación se controlan directamente haciendo malabares los conceptos mencionados anteriormente. te invito para echarles otro vistazo.
  • Tuve que resistir la tentación de microgestionar y aprender a salir del camino.
  • La competencia tecnológica, con eso me refiero a nuestro comprensión y uso eficaz de las herramientas que utilizamos para crear un producto, es allí. Para mi era una prioridad Identificar esas herramientas y presionar para lograr el dominio de ellas., mientras dejas nuestros clientes y prospectos conocen nuestro papel de liderazgo en esto. Hemos ganado muchos premios por obras verdaderamente notables. rendimiento.

Para aplicar estos conceptos y crear el ritmo y estilo de la unidad de negocio, Seleccioné las siguientes acciones para realizar:

  • El equipo ejecutivo se reúne a primera hora los lunes, y este es mi encuentro. Rastreamos acerca de 35 objetivos vitales, incluyendo cada proyecto importante, nuestros productos, oportunidades, evoluciones de producción, sus comisiones (sí, son empleados comisionados, y quiero que se aseguren de que hago un seguimiento del pago de sus comisiones como un prioridad para mi), el estado de nuestros productos, progreso de facturación, personal utilización, y situaciones críticas, que normalmente abordamos en último lugar. Pasamos por el ritmo de la coordinación antes de abordar los "grandes" problemas. Esta es una reunión de 30 minutos. I puede tener una reunión con algunos de ellos después de manejar una crisis, es decir, escuchar sus necesidades, darles un consejo, ayúdalos a tomar una decisión, o problema un pedido como último recurso.
  • El equipo de proyectos ejecuta todos los proyectos y cada activo El proyecto tiene asignado un director de proyecto y un jefe técnico. Estas son asignaciones formales. Me reúno con todos ellos a primera hora Los martes. Treinta minutos para todos Proyectos y otros treinta minutos para Productos. Esta no es mi reunion; es suyo reunión.  Cada reunión está orquestada por el Gerente de Proyectos Senior de nuestro Equipo Ejecutivo donde todos los Gerentes de Proyectos reportan el estado de sus proyectos, discutir impedimentos, compartir éxitos, colaborar, y pregunta para obtener recursos o asistencia. A cada proyecto se le asigna un RAG (rojo, Ámbar, Verde) Estado: para el alcance, Hora, Recursos, y Finanzas. Cada proyecto tiene un área donde los PM notan su progreso, planes, y preocupaciones. Como es su encuentro, Permito cierta libertad en el uso de esa documentación., pero no en la evaluación del estado de RAG.  Nosotros use Microsoft DevOps para rastrear y preparar los trabajos pendientes para cada proyecto y producto.
  • Dado que el aprendizaje y el crecimiento son vitales en nuestra unidad, la primera reunión del miércoles se invierte en rastrear el éxito de la certificación formación para nuestro personal, donde premiamos a nuestro más rápido, y permítales comenzar a dirigir, y empuje suavemente a los rezagados. I decirle a mi equipo que el lema de cualquier empresa de consultoría es "Up or Out". Y la "salida" incluye mudarse a un cliente en un papel principal. Nos alegramos de orgullo haber producido tres CIO gubernamentales y al menos dos CIO de nivel VP para Empresa privada.
  • Una vez al mes, todo el equipo se reúne; lo llamamos el punto de código (nuestra metodología) Red de desarrollo. Es una reunión del cuadro para conectar, recordar todos nuestros estándares, empujar lo que es realmente importante, enseñar mostrando un acción exitosa, y disfruta de la pizza.
  • Varias veces al año, nos encontramos en un cine para disfruta de la última película de gran éxito. Temprano, Descubrí que mis codificadores, como yo, amor la ciencia ficción películas. En ese jueves especial a las 2 pm, Cerré la firma, y todos fuimos a ver uno de Star Wars’ nuevo películas. En el momento en que estábamos a punto de 40 en toda la empresa. Con orgullo, Le dije a mi hermano, el cofundador de la firma y nuestro CFO, "Qué hay sobre eso; aquí estamos divirtiéndonos en una empresa en crecimiento ". Él dijo, "Estupendo! Sabes cuanto esto está costando?" Seguro, yo dije, “$ 200. Yo mismo pagué todas las entradas ". "No, él dijo, "acerca de $25,000, ese es el efecto combinado de todos nuestros facturables recursos inactivos para 4 horas en un día de facturación excelente ". Oh, qué razón tenía. Entonces, le dije, lo trasladaremos a los viernes por el 7 espectáculo de la tarde, pero también puedo invitar a sus familias. Para su crédito, dijo que sí. Y durante años he saludado a los cónyuges para agradecerles ellos por prestarnos sus esposas en las largas jornadas de trabajo, sus niños, donde Les diría que su mamá o papá era un profesional increíble y ellos también tendrían un gran futuro si estudiaran y trabajaran duro, e incluso abuelas, para agradecerles el excelente trabajo que hicieron para ayudar a recaudar una multa persona. Honestamente, esa es una parte vital del ritmo de nuestro éxito y, quizás, lo que más me gusta hacer.
  • Como cualquier tienda SCRUM, hay sprints, atrasos acicalarse, productos para producir, y partes interesadas para complacer. Los Scrum Masters influyen en sus equipos, atrasos están llenos, se ejecutan sprints, se llevan a cabo retrospectivas, y las lecciones son aprendido y enseñado. Ese es un tema para otro dia, pero ciertamente es parte de la sinfonía de las melodías concurrentes que suenan en varias salas y en el exterior, y si sigues, puedes escuchar la música que crea. La mayor parte del tiempo es agradable. Algunas veces, UPS, un violín está fuera de melodía. Nadie necesita decirle que se detenga; algunos están ahí de inmediato para ayudar, otros suplentes, o toca un poco más fuerte para tomar el relevo.

Hay más detalles, pero esto es, como ellos dicen, la esencia de eso. La codificación es un negocio difícil, muy competitivo y rápido. No es para todos. Si lo impulsa el deseo de triunfar y si busca unirse a un equipo de profesionales vibrantes que están en la misma onda que usted, quizás puedes unirte a nuestra fraternidad. Si usted es un comprador o usuario que necesita recursos excepcionales para ayudarlo a concebir, edificio, y el lanzamiento de una nueva y potente aplicación, listo para móviles, con los lazos necesarios a los sistemas de back-end vitales, quizás algunos de los ejecutivos, arquitectos, analistas, y los programadores que componen la sinfonía que describí anteriormente son el equipo que eres Buscando. te lo recomiendo mucho ellos. Son capaces y valientes líderes del cambio.